El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció el despliegue de personal militar en Camerún para realizar operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en la región amenazada por constantes actos terroristas de la agrupación Boko Haram.
Obama comunicó su decisión a los líderes de ambas cámaras en el Congreso a través de un correo electrónico en el que señala que el desplazamiento se inició el lunes con un envío preliminar de 90 militares, pero que en total enviará alrededor de 300 de manera gradual.
Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest confirmó el anuncio y detalló que Estados Unidos cuenta con el consentimiento de Camerún y que los efectivos militares no llevan armamento de guerra solo armas para su propia seguridad.
Sobre el tiempo que permanecerán en Camerún, el presidente Obama señaló que será «hasta que su apoyo ya no sea necesario».
De esta manera el presidente de EE.UU. cumple la promesa que hizo durante su gira por Kenia y Etiopía, Obama el pasado mes de julio en la que dijo que Estados Unidos seguirá apoyando a los países africanos que luchan «contra el terror» con entrenamiento y apoyo logístico para contribuir a mejorar las fuerzas de paz de la Unión Africana.
Dos atentados suicidas simultáneos mataron el domingo al menos a nueve personas e hirieron a otras 29 en el extremo norte de Camerún.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano
PC y FINJUS advierten sobre renuncia Luis H. Molina a SCJ
Fuerza del Pueblo: la ecuación cerrada (OPINION)
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79
Raquel Arbaje acompaña una jornada de esgrima en los JCC


