Santo Domingo, 14 oct (EFE).- El Banco Popular Dominicano entrará a formar parte del consejo asesor de la universidad francesa Montpellier Business School, una de las escuelas de negocios más acreditadas en Europa, convirtiéndose así en la primera empresa latinoamericana en formar parte de dicha institución académica, según informó hoy la entidad local.
Esta alianza entre el Banco Popular y Montepellier Business School quedó sellada tras el convenio firmado entre ambas instituciones por cinco años, el cual también cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio e Inversión Franco Dominicana (CCIFD).
Según el convenio, el Popular y esta escuela de negocios francesa trabajarán conjuntamente en el desarrollo de acciones favorables al desarrollo económico y social de sus respectivos grupos de interés.
Entre otras iniciativas, ambas instituciones establecerán acciones de formación profesional, diplomadas o no, en el área de la gestión y la administración de empresas.
Asimismo, organizarán conjuntamente actividades de investigación en ciencias de la gestión en áreas de emprendimiento, innovación empresarial y el desarrollo económico, social y ambiental.
Cada año más de 2.800 estudiantes se forman en los programas de enseñanza superior de Montpellier Business School en Francia y fuera de ese país europeo.
Tanto el Banco Popular como la Montpellier Business School son miembros del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, y como organizaciones están comprometidas de manera firme con valores institucionales fundamentales y un accionar basado en la ética y en la responsabilidad.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)

