SANTO DOMINGO.- El VI Festival Internacional de Cine Fine Arts homenajeará el lunes próximo a Juan Carlos Cremata, director de cine y teatro de Cuba, con la exhibición de su película Nada, ganadora de premios en Festivales y candidata a los Premios Goya de 2002.
Zumaya Cordero, directora del Festival, dijo que la presentación será a las siete de la noche en el marco del evento. Indicó que Cremata es admirado en República Dominicana, citando entre sus principales filmes Viva Cuba, El Premio Flaco, Chamaco y Contigo Pan y Cebolla.
El director teatral y de cine ha sido cancelado tras el montaje teatral de El Rey ha muerto , original de Eugene Ionesco (1962), prohibida en Julio pasado tras dos funciones por el Consejo Nacional de las Artes, a lo que siguió la disolución de su compañía de actores El Ingenio y la cancelación de su contrato de trabajo.
Entre las personas que hablarán sobre Cremata, están Angélica Salvador, editora cubana y Franklin Hernández, sonidista dominicano que estudió con él en la Escuela de Cine San Antonio de los Baños.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
Hipólito apoya haya un mayor en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Gonzalo Castillo anuncia que EEUU le restituyó el visado
Cury: Lucha anticorrupción MP centrada PLD para inhabilitarlo
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio

