El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de «positiva y productiva» la reunión que mantuvo la tarde de hoy con el presidente de Haití Michel Martelly, relativa a las próximas elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán el 25 de octubre.
Kerry llegó hoy al país caribeño para apoyar al mandatario haitiano en el proceso de preparación de los comicios y, tras el encuentro, anunció que se siguen produciendo «avances importantes» en la preparación de los mismos, además de destacar el «claro compromiso» por parte de Estados Unidos por verlo continuar.
El representante estadounidense, que hizo estos apuntes en su cuenta oficial de Twitter, fue invitado al país por Martelly y durante su estancia también se reunirá con altos funcionarios del Gobierno haitiano y con algunos candidatos.
La visita del Secretario de Estado se produce en medio de la constante crisis de Gobierno en el país caribeño, cuya brecha se ensanchó a principios de año y se agravó con las elecciones legislativas del pasado 9 de agosto, que fueron marcadas por al menos 10 muertos, escasa participación, irregularidades y fraude.
De acuerdo con los resultados definitivos, en la primera ronda de las elecciones legislativas fueron elegidos dos candidatos al Senado y ocho a la Cámara de Diputados.
A ello se une el hecho de que en lo que va de año ya han dimitido seis ministros y un secretario de Estado.
Fuente: El Expectador


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Aspirante presidencial del PLD Francisco Javier llega a Madrid


