Puerto Príncipe, 1 oct (EFE).- El Consejo de Ministros, en ausencia del Parlamento, aprobó el presupuesto nacional de este país caribeño, que suma para el año fiscal 2015-2016 un total de 122.600 millones de gourdes (unos 2.213 millones de dólares), informó hoy a Efe una fuente oficial.
El presupuesto, aprobado ayer y que entra en vigor hoy, supone un incremento del 11,8 por ciento en relación al del año pasado y se reparte entre gastos ordinarios y de personal, bienes y servicios, que aumentarán un 12,3 por ciento y un 15,3 por ciento, respectivamente.
En el mismo también refleja una reducción del 20 por ciento en las donaciones internacionales e incluye destacadas inversiones en infraestructura agrícola y de la construcción.
La aprobación del presupuesto ha sido llevado a cabo por el Consejo de Ministros debido a que desde comienzos de este año el parlamento solo funciona con diez senadores, ya que en el caso de los restantes su mandato expiró.
El 25 de octubre se celebrarán la primera ronda de las elecciones presidenciales y la segunda de las legislativas en Haití.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


