SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral inició la campaña que busca motivar a la ciudadanía a formar parte de los colegios electorales para las elecciones generales ordinarias del 15 de Mayo del 2016 y que procura, además, incentivar a los jóvenes a interesarse por votar.
Se busca además que la población se integre en los colegios electorales con tiempo suficiente para recibir los entrenamientos necesarios.
El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, Licenciado Félix Reyna, tuvo a su cargo la presentación de la nueva campaña electoral en el transcurso de un acto con líderes de opinión y representantes de los diversos medios de comunicación.
Se exhibieron los mensajes motivacionales para la integración de los colegios electorales, la participación de estudiantes como observadores electorales y la motivación para ejercer el voto por primera vez.
“Es de interés que estudiantes universitarios, profesores, médicos, y profesionales de las diversas áreas universitarias así como líderes gremiales, juntas de vecinos, entre otras, participen de manera activa en este proceso, para el fortalecimiento democrático de nuestro país”, expresó Reyna..
Con relación a la observación estudiantil, destacó que es una forma de ir fomentando el espíritu democrático y participativo de los estudiantes desde temprana edad, tal como ha ocurrido en otros países donde desde hace varios años ya cuentan con ese tipo de observación y colaboración electoral.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto

