SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor exhortó a los ciudadanos y usuarios a que al momento de adquirir un bien o un servicio prefieran los establecimientos que poseen el Libro de Reclamaciones.
La entidad explicó los beneficios que tienen los consumidores y usuarios cuando el establecimiento tiene a su disposición el libro de reclamaciones, entre los que se encuentra la solución inmediata de cualquier problema que se le pueda presentar en los establecimientos que haya elegido para realizar sus compras.
“Con el Libro de Reclamaciones al alcance de los consumidores, los proveedores podrán evaluar como los ven sus clientes y los ciudadanos sentirán la importancia de tener derechos en su relación con el mercado de bienes y servicios.
Pro Consumidor tiene como meta que todos los establecimientos del país posean el libro para brindar un mejor servicio a la ciudadanía por lo que entiende que los consumidores deberán preferir siempre los establecimientos que pongan a disposición de los consumidores el libro de reclamaciones.
El Libro de Reclamaciones es un cumplimiento del mandato de la ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Resolución 03-2009, donde los consumidores pueden registrar sus inconformidades del bien o servicio adquirido.
Consta de tres formularios un original que pertenece a los consumidores, una copia de color azul a Pro Consumidor y una copia de color amarillo al establecimiento.
Al reclamar, los consumidores deben llenar este formulario registrando el nombre de la empresa contra quien interpondrán el reclamo, fecha, sus nombres y apellidos, cédula o pasaporte, sector, teléfonos, correos, entre otros datos personales.
Además registrar la información sobre el producto o servicio, marca, número de factura, fecha de compra, descripción del hecho y pretensión del reclamo, finalizando con la firma del consumidor y usuario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

