Buen Hombre: Un paraíso entre el mar y las montañas
Por JUAN SANGIOVANNI
MONTECRISTI.- Protegida por la Cordillera Septentrional, entre el azul del Océano Atlántico y nuestras montañas norteñas, se encuentra la comunidad costera de Buen Hombre, pequeño pueblo de pescadores poseedor de hermosas playas de arenas claras y con una agradable y cálida temperatura que oscila entre los 26 y los 32 ºC, aunque bajando a veces hasta 15 ºC. en los meses fríos.
Perteneciente a la provincia de Montecristi, Buen Hombre se encuentra a unos 30 Km. de la carretera Duarte, doblando desde esta hacia el norte en el poblado de Botoncillo, en Villa Vásquez. Este trayecto se realiza por una carretera en perfecto estado, lo que permite cruzar la Cordillera Septentrional en cualquier tipo de vehículo.
Lo más característico de Buen Hombre son sus hermosas playas casi solitarias que garantizan la paz y el descanso a quienes se encuentren disfrutando de sus bonanzas. Las principales playas de este pueblo pesquero que desea explotar también su potencial turístico son playa Buen Hombre, La Posa, playa Punta de Piedra, playa La Punta del Muerto, playa de Luz, El Paisano, playa Boca Vieja y Los Cocos.
Su playa principal, playa Buen Hombre, es un lugar ideal para la práctica de actividades como el windsurf o la pesca. Es la más concurrida y cuenta con algunas facilidades para los visitantes. En esta playa encontramos el Hotel Buen Hombre, un pequeño hotel con restaurant y bar. Con habitaciones sencillas y pequeñas, pero acogedoras, el Hotel Buen Hombre se presta para pasar cómodamente un fin de semana en este poblado de pescadores.
Para pasar un fin de semana de playa, alejado del bullicio y las multitudes, la comunidad de Buen Hombre se presta como anillo al dedo para los amantes del Sol, el mar y la arena. Solo les recomendaría no olvidar llevar un buen repelente.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)
Cuba tacha de irrespetuosa su exclusión de la Serie del Caribe














