Nueva ley de notariado encarece campaña política
SANTO DOMINGO.- La Unión Demócrata Cristiana (UDC) se sumó a los sectores que se oponen a la puesta en vigencia de la nueva ley 140-15 que regula el notariado, alegando que esa legislación incrementa el costo de las campañas electorales de manera considerable.
Leonardo Suero, delegado de la UDC ante la Junta Central Electoral, dijo que cada formulario de aceptación de candidatura que tiene que firmar el presidente del partido y el candidato postulante debe ser legalizado por un notario para adquirir su validez.
Suero explicó que con las nuevas tarifas establecidas en la ley 140-15, cada partido debe buscar alrededor de 12 millones de pesos para legalizar mediante acto notarial las candidaturas de más de cuatro mil candidatos a cargos electivos.
Leonardo Suero señaló que los partidos emergentes no reciben de la Junta Central Electoral los recursos suficientes para sufragar el pago que conlleva la legalización de documentos, en caso de que se permita la entrada en vigencia de la ley 140-15.
Indicó que con la ley anterior, la 301-64, el registro de las firmas del presidente del partido y los candidatos se podía hacer de forma accidental en el Distrito Nacional, pero que con la nueva legislación es obligatorio legalizarla en la jurisdicción de cada aspirante a una posición electiva.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España













