SANTO DOMINGO, 17 de septiembre.- El Gobierno se comprometió a buscar una solución al reclamo de los fiscales y a otras necesidades del Ministerio Público, «no obstante sus limitaciones económicas», aseguró este martes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Dijo que el tema se ha discutido mucho con el Poder Ejecutivo y que el presidente Danilo Medina está muy decidido y muy comprometido con el mismo.
“La primera prioridad es que ellos puedan tener un salario más digno; estamos haciendo todo el esfuerzo, y hay un compromiso y una voluntad de que así será para el presupuesto que viene (2015)”, expresó.
Las declaraciones del Procurador ocurren tras un paro de dos horas de los fiscales, en reclamo un aumento de salarios que se corresponda con la labor que desempeñan.
La protesta también halló eco en Santiago y otras provincias, donde las labores judiciales se vieron afectadas por varias horas.
Los servidores del Ministerio Público plantean que sus sueldos sean igualados a los de los jueces, ya que «corremos los mismos riesgos que ellos».
jt/am
Procurador garantiza aumento salarial MP
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


