Fuerzas egipcias matan a dos turistas mexicanos por error
EGIPTO.- Policías y soldados egipcios mataron por error a 12 personas, incluyendo a dos turistas mexicanos, durante lo que las autoridades egipcias describen como una persecución de «elementos terroristas».
El incidente tuvo lugar en el desértico suroeste de Egipto, un destino popular entre los aficionados de los safaris, pero que no ha sido un punto de gran actividad miliciana o insurgente.
En el incidente también resultaron heridas otras 10 personas.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó el suceso el lunes a través de su cuenta de Twitter y afirmó que su gobierno «condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido».
La versión oficial egipcia destaca que un contingente de policía y ejército disparó contra cuatro vehículos que resultaron ser un convoy de turistas que supuestamente había entrado sin permiso y sin informar en una zona restringida del desierto en el área de Farafra.
Un portavoz del ministerio egipcio de Turismo, Rasha Azazi, dijo que la expedición “no tenía los permisos y no informó a las autoridades” de que estarían allí.
La principal preocupación de la policía y el ejército en la zona ha sido la lucha contra el contrabando en la larga y porosa frontera con Libia.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela












