Agosto fue el mes de mas incrementos de precios en los productos básicos
SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor informó que en lo que va de año el mes de agosto ha sido el de más incrementos de precios en los productos básicos de la canasta familiar que son monitoreados.
Indicó que diecinueve productos incrementaron sus precios, 19 se mantuvieron estables y dos bajaron, de los 40 productos de la canasta básica que son verificados.
El monitoreo realizado por la División de Estadística y Estructura de Costo y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor indica que la investigación corresponde al período del 30 de julio al 26 de agosto del 2015.
La entidad sostiene que para este mes hubo una alza significativa de un 48% de productos que incrementaron de precio, comparado a meses anteriores. “Primera vez en lo que va de año se ha reflejado un aumento de tantos productos de la canasta básica familiar”, apuntó.
Los productos que subieron de precios son arenque, ajo importado, cebolla roja, aceite Crisol de 128 onzas, cartón de 30 huevos sin marca, pollo fresco sin marca, yautía blanca, café Santo Domingo de 12 sobres, bacalao con espina, chocolate Embajador de 10 unidades, habichuelas pintas, plátanos barahoneros, carne de cerdo corriente, yuca, salami mallita, queso amarillo, sopita Maggi caja 6 unidades, agua Planeta Azul 5 galones y la libra de chuleta ahumada con hueso.
En tanto, los productos que se mantuvieron sin variación están aceite de soya Crisol de 16 onzas, arroz selecto, avena americana de 680 gramos, azúcar blanca , Azúcar crema, auyama, carne molida de primera regular , habichuelas rojas, harina de maíz de 14 onzas, harina de trigo Blanquita, litro de leche líquida Lístamilk Rica, leche líquida Carnation de 315 mililitros, pastas alimenticias Milano, pasta de tomate Victorina un 1 kiilo , pan de agua grande unidad, papa , guineos verdes, sal molida premium y sardina Paco Fish Rojas de 7 onzas.
Mientras lo que bajaron son la leche Milex de 2.722 gramos y la libra de carnes de res.
El monitoreo es realizado por equipos de encuestadores y supervisores que visitan semanalmente varias cadenas de establecimientos comerciales supermercados grandes, pequeños y colmados en el Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo, con la finalidad de mantener informada a la población sobre el comportamiento de los precios promedio globales.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz











