SANTO DOMINGO, 18 sep 2014.- Fueron reconocidos por la Fuerza Boschista del PLD el miembro fundador de esa organización Ramón Andrés Blanco Fernández y el saliente embajador cubano en el país, Alexis Bandrich Vega.
Luis de León, miembro del Comité Central del PLD y coordinador de la entidad, ponderó la trayectoria política de Blanco Fernández tanto en el PRD como en el PLD y el movimiento 14 de junio, desde donde combatió la dictadura de Trujillo.
Al referirse al Embajador dijo que ha contribuido de manera vertical al fortalecimiento de la unidad y la integración de dos pueblos hermanos que constituyen un ejemplo de valentía en el Caribe.
Explicó que seleccionó septiembre para estos reconocimientos porque el 11 de este mes en 1973 se produjo el golpe de Estado contra el doctor Salvador Allende y el 25 de 1963, el derrocamiento del profesor Juan Bosch.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Blanco Fernández exhortó a los peledeístas a trabajar de manera ardua junto al partido para elevar las condiciones de vida de todos los dominicanos y dominicanas.
“Recuerdo las palabras del profesor Juan Bosch cuando dijo en el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte que este Partido se fundaba para completar la obra inconclusa del Padre de la Patria y en ese momento me brotaron las lágrimas”, expresó.
Por su lado, el Embajador cubano destacó los lazos históricos y culturales que unen a los pueblos cubanos y dominicanos y agradeció el respaldo dado a su gestión durante los cuatro años que permaneció en su cargo.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Por unas elecciones sin fraudes en 2028
Héroes, Metros de Santiago y Titanes de SC ganan en la LNB
Javier asegura gobierno PRM obliga a “ayuno intermitente”
