Washington, 18 sep (PL).- Científicos de la Escuela Universitaria Washington de Medicina, en Missouri, concluyeron que la esquizofrenia es un padecimiento compuesto por ocho enfermedades, publica este jueves el sitio web de esa institución.
Durante más de un siglo la esquizofrenia ha sido considerada como una sola enfermedad; sin embargo, el reciente estudio revela que es un grupo de trastornos compuesto por ocho enfermedades diferentes, cada una con su propio conjunto de síntomas.
Los especialistas estadounidenses analizaron las influencias genéticas sobre el comportamiento de cuatro mil personas con esquizofrenia diagnosticada; de esa forma identificaron grupos de genes distintos que contribuyen a la existencia de ocho clases diferentes de esa enfermedad mental.
Desde hace décadas se sabe que aproximadamente el 80 por ciento del riesgo de padecer de esquizofrenia se hereda, pero los científicos no habían sido capaces de identificar los genes específicos implicados en ese proceso.
El equipo científico concluyó que no hace falta seguir buscando esos genes pues estos no actúan por si mismos.
Funcionan como una orquesta durante un concierto, y para entender cómo lo hacen hay que saber no solo quiénes son los miembros de la orquesta, sino también la forma en que interactúan, explicó el psiquiatra Claude Robert Cloninger, de la Escuela Washington.
mgt/nvo
La esquizofrenia es un conjunto de enfermedades, según expertos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

