SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana de FUNGLODE presentarán los documentales Banking Nature y On the Edge Antarctica los días 9 y 10 del presente mes.
El documental Banking Nature se presentará el miércoles 9 a las 6 de la tarde en la sede de la ACRD,en la calle Las Damas esquina El Conde, en la zona colonial.
Este muestra el movimiento creciente de monetizar el mundo natural para convertir las especies en peligro de extinción y las áreas amenazadas en instrumentos de lucro.
Se realizará un panel con su autor Denis Delestrac, quien estará acompañado de Mani Muthukumara del Banco Mundial y del ingeniero Luis Carvajal, de esa Academia.
El jueves 10 se proyectará On the Edge Antarctica, documental que revela el efecto del cambio climático en esta región del extremo sur del planeta. En este documental se presenta el paisaje helado de la Antártida que puede parecer demasiado estático para influir en el resto del planeta. Sin embargo, la realidad es que cambia constantemente y la convierte en el corazón palpitante del planeta, cuyo ritmo está estrechamente ligado a la meteorología, las corrientes oceánicas y el clima del globo terráqueo.
Estará presente su autor Jon Bowermaster, quien sostendrá un conversatorio junto al Ingeniero. Eleuterio Martínez, de la ACRD.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio
OPINION: Ser dominicano fuera de la isla
Proyecto Prado Alto San Luis entrega 208 nuevas viviendas
El mayor fracaso moral del PRM (OPINION)
Cantante Raphael trabaja en un nuevo disco sobre México
Pueblo Viejo: el contrato que ningún Estado debe volver a firmar
Festival Fine Arts Hecho en la RD destacará el auge del cine
Festival cultural de Enriquillo honra a Casandra Damirón
Avanza techado cancha en el distrito municipal Manabao
P. RICO: Disputa por el control ensombrece futuro de la Casa Dominicana

