SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano informó este viernes que ha llegado a una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana, para concurrir aliados a nivel presidencial, congresual y municipal en las elecciones del año próximo.
En rueda de prensa la tarde de este viernes, el diputado Víctor Gómez Casanova informó que el próximo lunes 7 de septiembre su presidente, Miguel Vargas, junto al presidente de la República y candidato del PLD, Danilo Medina, presentarán al país los acuerdos arribados.

Dijo que el acto será a las cinco de la tarde en el Gran Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y para la misma han sido invitados los miembros de la Comisión Política del PRD, del Comité Político y del Comité Central del PLD, senadores, diputados y alcaldes de ambos partidos.
“En la actividad habrá dos discursos centrales, del Miguel Vargas y del presidente Danilo Medina y se dará a conocer el documento del acuerdo para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre el PRD y el PLD que será leído y firmado por ambos líderes políticos”, indicó.
Dijo que Vargas invitó al país para este acto y han confirmado su presencia, una delegación Internacional Socialista del más alto nivel, encabezada por el secretario general, Luis Ayala.
También a los ex presidentes Rodrigo Borja, de Ecuador, Álvaro Colom, de Guatemala, y el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, de Puerto Rico, entre otros.
Este sábado a las 10 de la mañana, en la Casa Nacional del PRD, ha sido convocada la Comisión Política de la organización para recibir un informe del presidente, Miguel Vargas.
Sostuvo que iniciaron el proceso de discusión de alianza con el PLD luego de la invitación que le formulara el Presidente Medina a Vargas, para la conformación de un gran acuerdo de gobierno compartido bajo los ideales y criterios de José Francisco Peña Gómez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
RD asegura 10 plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud

