El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó en la ciudad de Los Angeles a más de 240 inmigrantes con antecedentes criminales y que representan una amenaza a la seguridad pública.
El operativo de cuatro días en el sur de California batió récord en el número de detenidos con un total de 191 ciudadanos mexicanos y otros de un total de 21 países entre los que se encuentran Perú, Guatemala, El Salvador, Tailandia, Francia y Ghana.
El 56% de los detenidos había sido condenado anteriormente por delitos graves como abuso de menores, narcotráfico y posesión de armas.
Cuatro de los arrestados están procesados por la justicia por haber entrado de nuevo al país de forma ilegal tras haber sido expulsados en el pasado.
Entre ellos están Vicente Onofre-Ramírez un mexicano sentenciado en 2002 en Nueva York por ataque sexual. Onofre-Ramírez fue deportado después de cumplir su sentencia.
Otro de los detenidos incluye a un guatemalteco de 46 años también previamente sentenciado por abuso sexual a menores y un salvadoreño de 50 años sentenciado por dos cargos criminales que involucra el abuso sxual a menores.
Las leyes federales establecen que las personas arrestadas durante las redadas con órdenes de deportación o que ya han sido deportadas pueden ser expulsadas inmediatamente del país.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

