Durante redadas, Estados Unidos arresta a más de 240 para deportarlos
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó en la ciudad de Los Angeles a más de 240 inmigrantes con antecedentes criminales y que representan una amenaza a la seguridad pública.
El operativo de cuatro días en el sur de California batió récord en el número de detenidos con un total de 191 ciudadanos mexicanos y otros de un total de 21 países entre los que se encuentran Perú, Guatemala, El Salvador, Tailandia, Francia y Ghana.
El 56% de los detenidos había sido condenado anteriormente por delitos graves como abuso de menores, narcotráfico y posesión de armas.
Cuatro de los arrestados están procesados por la justicia por haber entrado de nuevo al país de forma ilegal tras haber sido expulsados en el pasado.
Entre ellos están Vicente Onofre-Ramírez un mexicano sentenciado en 2002 en Nueva York por ataque sexual. Onofre-Ramírez fue deportado después de cumplir su sentencia.
Otro de los detenidos incluye a un guatemalteco de 46 años también previamente sentenciado por abuso sexual a menores y un salvadoreño de 50 años sentenciado por dos cargos criminales que involucra el abuso sxual a menores.
Las leyes federales establecen que las personas arrestadas durante las redadas con órdenes de deportación o que ya han sido deportadas pueden ser expulsadas inmediatamente del país.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad













