Precio del petróleo WTI cae por corrección técnica
Nueva York, 1 sep (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 3,79 dólares en Nueva York, a 45,41 dólares el barril, debido a una corrección técnica luego de tres sesiones consecutivas al alza.
La fuerte caída de la cotización, equivalente a un 7,7 por ciento, se atribuyó además a noticias procedentes de China, que confirman la desaceleración económica en ese país.
Varias autoridades del gigante asiático anunciaron una merma de la actividad manufacturera en agosto.
Según analistas, el exceso de oferta en los mercados y la evolución económica de China figuran entre los principales factores que han provocado el predominio de bajas de los precios del hidrocarburo en las últimas semanas.
Fuentes del mercado indicaron que el WTI cerró el 31 de diciembre de 2014 en su precio mínimo de ese año, es decir, 53,27 dólares el barril, frente a un máximo alcanzado en el período de 107,26 dólares por unidad el 20 de junio.
La cotización del petróleo se redujo en un 50 por ciento desde finales de ese mes en los principales mercados y ha perjudicado las economías de la mayoría de los países exportadores.
Canadá, por ejemplo, anunció hoy que su economía entró en una etapa de recesión, particularmente afectada por los bajos precios del combustible.
Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en octubre, cedieron este martes 10 centavos en Nueva York, a 1,40 dólares el galón.
Similar senda siguieron los pedidos de gasóleo para calefacción, para entrega en ese mes, los cuales se fijaron al cierre en 1,58 dólares por unidad, lo que supuso un repliegue de 12 centavos.
En cambio, los contratos de gas natural, también para suministrar en octubre, avanzaron un centavo, hasta los 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent despidió la jornada en 49,28 dólares, para un descenso de 77 centavos o un 1,53 por ciento.
mem/rs
PL-198

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano













