SANTO OMINGO.- La Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que son escasas las posibilidades que el Ébola entre a la República Dominicana.
La doctora Thalía Flores, presidenta de la entidad, dijo que son falsas las informaciones puestas a circular en las redes sociales sobre un supuesto caso de la enfermedad producido en el país.
“Las informaciones puesta a circular al parecer tiene la intención de hacer daño a la imagen de la República Dominicana”, comentó.
Explicó que los casos de la enfermedad se registran en el continente africano, muy distante geográficamente a la República Dominicana
Agrego que los países europeo y Estados Unidos han tomados medidas para evitar que algún enfermo de ébola cruce por sus fronteras.
Recordó también que en el país se desarrollados medidas y acciones para evitar que algunas personas contagiada ingrese al territorio dominicano.
Precisó que las medidas incluyen controles sanitarios en los aeropuerto, adiestramiento de médicos y personal de salud y habilitación de área aislada para tratar cualquier caso.
La doctora Thalía Flores precisó que las autoridades y otras entendidas están alerta y en monitoreo permanente de la situación.
Indicó que el objetivo es prestar atención a viajeros con perfil sospecho con la enfermedad que viajan a la República Dominicana.
Sociedad Dominicana de Infectología niega caso de Ébola en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo
Dólar y euro subieron; eran vendidos a $58.72 y $68.74
Autoridades inician operativo para recuperar áreas protegidas


