Vaguada RD provoca lluvias y tronadas
SANTO DOMINGO, 21 sep 2014.- Una vaguada sobre la República Dominicana provocará este domingo y el lunes aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos informó la Oficina Nacional de Meterorología (ONAMET).
En un boletín emitido la tarde de este domingo precisa que continúan desplazándose campos nubosos hacia nuestro territorio, producto de de ese fenómeno atmosférico.
Precisa que las lluvias ocurrirán, principalmente en las provincias la Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Monte Plata, extendiéndose de manera gradual a otras localidades del país.
Agrega que para este lunes se prevé un patrón similar, con la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre la regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, por la humedad existente de la vaguada. Para el martes se aproximará una onda tropical, que mantendrá la nubosidad y la actividad de lluvias sobre el territorio nacional.
Asimismo, ONAMET informa sobre una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical que se localiza a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, aunque presenta baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












