SAN JUAN.- Unos 80 vuelos con origen o llegada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín fueron cancelados este jueves debido a la aproximación a Puerto Rico de la tormenta tropical Erika.
Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del aeródromo sanjuanero, informó a través de un comunicado sobre las cancelaciones de vuelos, que afectan las llegadas a la isla de las aerolíneas American Airlines, Cape Air, US Airways, LIAT y Seaborne Airlines.
Los vuelos de salida cancelados desde la capital puertorriqueña tenían como destino las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Dallas, así como a las islas caribeñas de St. Thomas, Tortola, Dominica, Santa Cruz, y las islas municipios de Puerto Rico de Vieques y Culebra.
La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora y se espera que pase cerca del norte de Puerto Rico a lo largo de este jueves, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes a su paso por Bahamas, pero el ojo del ciclón no tocaría la costa sureste de Florida (EE.UU.), en contra de lo previsto inicialmente.
Según el más reciente parte meteorológico de las 09.00 GMT del CNH, con sede en Miami, la tormenta se encuentra localizada a unos 55 kilómetros al norte de Guadalupe y 45 kilómetros al sureste de Antigua, en la latitud 16,8 norte y longitud 61,5 oeste.
Erika, que se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección oeste, se espera que dé un giro hacia el oeste noroeste este mismo jueves, cuando pase cerca del norte de Puerto Rico durante las últimas horas del día.
El viernes la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana.
El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.
El Gobierno de Puerto Rico ya ha activado su centro de Operaciones de Emergencia ante la llegada de Erika, y ha pedido a la población que debe prepararse y tomar precauciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
FP exige Gobierno explique manejo precios combustibles
PRD pide descongelar precios combustibles en R. Dominicana
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
EEUU: Ola calor extremo afecta más de 200 millones personas
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028

