SANTO DOMINGO.- El reconocimiento que realizó el Departamento de Programas Especiales del Ministerio de Cultura (MINC) al músico y director de orquesta Cheché Abréu, nativo de Manoguayabo, se convirtió en punto de encuentro, anécdotas y recuerdos de músicos, cantantes y personajes de la farándula.
Abreu recibió el homenaje en “Jueves de la Cultura Itinerantes”, en la Sala de Arte Ramón Oviedo.
También fue distinguido el trompetista Elías Santana por sus 45 años en el arte.
Entre los asistentes al evento se destacó la presencia del cantante Frank Cruz, Javish Victoria, del Conjunto Quisqueya; el director de orquesta Pochy Familia, el también trompestista Crispín Fernández, el locutor Rubén Darío Aponte y Alejandro Martínez, de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música.
Abreu, el primero en ser reconocido, al recibir el galardón dijo: “no se imaginan lo contento que me siento por estar con todos ustedes que son mi familia, muchas gracias”. Agradeció a Dios y a su familia por ayudarlo a recuperarse de quebrantos de salud por los cuales ha tenido que recibir muchas terapias.
A petición del público, cantó con Pochy Familia el estribillo de su éxito “La Negra Pola”, que todo el público coronó con sus aplausos.
Mientras que Elías Santana, al recibir su certificado, regaló al público dos solos de trompeta.

Todos los artistas presentes y locutores contaron anécdotas, rieron y recordaron sus mejores momentos con cada uno de los dos artistas reconocidos por el Ministerio de Cultura.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
Dominicana y Arizona impulsan industria de semiconductores
Ahorro financiero dominicano crece 240% en 11 años, dice ABA
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe


