PUNTA CANA.- La Fundación Ecológica Puntacana celebró el evento de clausura de la primera Academia de Cine Ambiental Puntacana realizada durante 10 días en las instalaciones de Puntacana Resort & Club y que contó con el apoyo de Human Pictures, CEPEM y ADEMI.
La Academia de Cine Ambiental Puntacana contó con la participación de estudiantes entre 14 y 17 años de distintos centros educativos del país, entre ellos Carol Morgan School, MC School, Community for Learning, Liceo Loyola San Cristobal, Simon TSH School, Colegio Santa Rosa de Lima, Colegio Calasanz de Bávaro, Politécnico Ann and Ted Kheel, y del Club Dr. Evangelina Rodríguez.
En esta primera entrega de la Academia de Cine Ambiental Puntacana los participantes pudieron aprender sobre la conceptualización, desarrollo de guion, fotografía, edición y post-producción de videos.
Durante el acto de clausura que se llevó a cabo en The Westin Puntacana Resort & Club, fueron presentados los proyectos finales de los estudiantes que consistían en cortometrajes de 5 minutos inspirados en temas ambientales como manejo de desechos sólidos, los beneficios de las abejas, la situación de los corales y el Gavilán de la Hispaniola.
Estos cortometrajes realizados por los estudiantes de la Academia de Cine Ambiental Puntacana se estarán presentando al público durante la 5ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Galerías Comerciales del Puntacana Village.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Palacio de Bellas Artes acogerá la “Gala Regional 15”
Darío Veras será inmortalizado en Pabellón de la Fama de RD
David Collado entiende realidades
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán

