Este pasado julio fue el mes más cálido en el planeta Tierra desde que se tiene registro, con una media de 16,6 grados Celsius.
El cálculo, hecho por científicos estadounidenses, supera en 0,08 grados al mes de julio de 1998, que era el que ostentaba ese récord.
La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) espera que este 2015 sea el año más cálido desde 1880, cuando comenzó a registrarse la temperatura media global.
En la última década, se han registrado 9 de los diez meses más cálidos. Científicos afirman que el cambio climático y el efecto del fenómeno El Niño explican por qué el mes pasado fue tan cálido.
Los primeros siete meses de 2015 ya de por sí han supuesto un récord histórico de temperatura.
«El mundo se está calentando. La temperatura sigue subiendo. Eso se demuestra una y otra vez con nuestros datos», dijo Jake Coruch, del NOAA.
«Ahora que estamos relativamente seguros de que 2015 va a ser el año más cálido en los registros, es momento de empezar a mirar cuáles son las consecuencias de eso. ¿Qué significa para la gente», agregó Crouch.
———–


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década
Trump promete la Humanidad volverá pisar la Luna antes 2028


