SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, reiteró al gobierno haitiano que son innegociables las repatriaciones de las personas que residen ilegalmente en territorio dominicano .
Navarro respondió así a un comunicado emitido el pasado miércoles por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití mediante el cual acusa a la República Dominicana de haber iniciado el proceso de deportación sin haber concluido una supuesta negociación con las autoridades haitianas.
Aseguró que «el proceso de repatriaciones se ejecuta sin mayores inconvenientes y apegado al más estricto respeto de los derechos humanos de cada uno de los casos individuales, por lo que dejamos lo suficientemente claro que no está sujeto a ningún tipo de negociación con el gobierno de Haití».
Asimismo, garantizó que ningún dominicano será expulsado arbitrariamente, como temen las autoridades haitianas y algunos organismos internacionales.
Navarro habló en la clausura del seminario «El servicio consular en el siglo XXI: desafíos para la República Dominicana», que realizó la Cancillería.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
¿Quién secuestró a Galíndez:el gobierno de EU o Trujillo?
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
UASD otorga Doctor Honoris Causa a jurista argentino
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
No hay nada por negociar en DR-CAFTA (OPINION)

