Santo Domingo, 11 ago (EFE).- Un conductor del transporte público mató de un disparo a un hombre que realizaba funciones de «llenador» de pasajeros de los vehículos de su ruta, después de que ambos mantuvieran una discusión y la víctima tratase de apear del vehículo a los pasajeros en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se desplazaron a este punto donde detuvieron al conductor, un suboficial del Ejército de la República identificado como Rubén Vásquez, que trabajaba como chófer de forma irregular, confirmó la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Wilfredo Fernando Morillo, de 29 años, quien controlaba que chóferes que no pertenezcan a esa ruta ofrezcan el servicio de transporte de forma irregular, señalaron miembros del colectivo.
Morillo, que cubría la Ruta 24, afiliada a Fenatrano, intentó que los pasajeros bajasen del vehículo, ya que Vásquez carece de afiliación al servicio y se enfrentó a él con un arma blanca, lo que impulsó al militar a disparar contra él, según explicaron testigos del suceso.
El incidente generó un gran tapón en la zona, donde miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) trataron de normalizar la circulación hasta el levantamiento del cadáver en torno a las 9:05 de la mañana.
Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas, por lo que el prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD

