Se incrementa flujo turistas EEUU a Cuba
LA HABANA.- El arribo de visitantes estadounidenses a Cuba la isla se incrementó en un 54% en el periodo de enero a julio, una cifra que va de la mano con el histórico deshielo entra la nación caribeña y Washington.
Un documento de trabajo del economista y profesor de la Facultad de Turismo, José Luis Perelló, indicó que llegaron a Cuba 88,996 estadounidenses –entre el 1 de enero al 26 julio de 2015–, los primeros siete meses de la normalización diplomática binacional tras 50 años de ruptura.
En el mismo lapso de 2014 habían llegado 57,768 personas.
La cifra no contempla el arribo de los cubanoamericanos, que según el experto fue de 164,368 personas en igual período de enero a julio.
La industria del turismo es uno de los pilares de la economía cubana con ingresos por encima de los $2,500 millones y de ella dependen miles de empleos en el sector hotelero, así como beneficia a los trabajadores involucrados en la renta de habitaciones en casas particulares, los taxis y los artesanos.
En el 2014 la isla superó los 3 millones de turistas proveniente de todo el mundo especialmente de Canadá, Alemania y Reino Unido, un logro ampliamente comentado por las autoridades que destacaron el crecimiento sostenido de la industria sin chimeneas en los últimos 20 años cuando apenas viajaban un puñado de personas.
“Según mis cálculos preliminares y teniendo en cuenta el escenario actual, el año 2015 pudiera cerrar con más de 3.5 millones de visitantes internacionales, de ellos unos 145,000 estadounidenses, o sea unos 50,000 más que los que arribaron en 2014”, explicó Perelló.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro muertos en accidente de tránsito en la autopista Duarte
Mantienen en alerta el Distrito Nacional y 13 provincias de RD
Oleada de misiles rusos golpea Ucrania y daña red transporte
IRAN: Hijo de Alí Jamenei es elegido nuevo líder supremo
Obispo califica «escandalosa» cantidad de feminicidios en RD
NUEVA YORK: Lanzan objetos explosivos residencia de Alcalde
EEUU: Trump dice nuevo supremo de Irán «no durará mucho»
Irán confirma 1.200 muertos y 10.000 heridos en ataques EEUU
ROMA: El Papa llama a el diálogo y cese de las bombas
FINJUS ve hay una «crisis ética» de la democracia dominicana










