Onamet pronostica aguaceros y tronadas debido a una vaguada
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales provocadas por una vaguada y la humedad del viento.
Las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia Azua, Samaná, Duarte, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la combinación del viento del este/sureste y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados.
Debido al calor, Onamet exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
Dijo que la tarde de este lunes los aguaceros afectarán principalmente las regiones noreste, sureste y el centro del país.
Meteorología también recomendó el uso racional del agua, debido a la sequía.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD tiene sólidos fundamentos económicos, dicen BC y la UE
Secretario General APD valora propuesta de Juan Marichal
La imagen del gobernante
Francisco Javier critica gestión «improvisada» PRM en 5 años
Zona colonial de Santo Domingo agredida
Cuba sufre colapso parcial del sistema eléctrico; afecta a miles
Isaac Paredes y Astros pactan por US$9.35 millones y un año
20 años de prisión por violar a embarazada en Los Alcarrizos
Conmemoran este jueves Día Mundial Contra el Cáncer
Seguir fomentando las relaciones con Venezuela










