SAN JUAN, Puerto Rico.- El director general de negocios Internacionales de Banresevas, José Obregón Alburquerque, presentó y puso a disposición aquí los servicios que ofrece la institución bancaria a los dominicanos que residen en el exterior.
Lo hizo durante un coctel auspiciado por el consulado de la República Dominicana, en el Hotel Marriott Resort de la avenida Ashford, al que asistieron políticos, líderes comunitarios y presidentes de organizaciones, entre otras personalidades.

Obregón expresó que, en consonancia con las políticas del Banco, serán otorgadas facilidades a los dominicanos para que puedan adquirir su vivienda e invertir en su país.
“Esta actividad reviste gran importancia porque se corresponde con una nueva filosofía financiera, la cual se debe poner en práctica en beneficio de la sociedad dominicana y de sus compatriotas residentes en otros países”, dijo.
Puntualizó que el Banco de Reservas está inmerso en un amplio y profundo proceso de cambios internos y de sus relaciones con los clientes, por lo cual ha trasformado sus áreas de negocios y ofrece mejor servicio en las oficinas.
“Banresevas también está modificando sustancialmente su plataforma tecnológica, ampliando su red de cajeros automáticos, modernizando el netbanking y el portal corporativo para mejorar los servicios que ofrece”, agregó.
Ofreció detalles sobre un proyecto de viviendas a bajo costo, del cual pueden beneficiarse los quisqueyanos en el exterior.
Robinson Portorreal, director de negocios personales, explicó pormenores de la política de inclusión financiera que desarrolla la entidad a través del programa Preserva; de Cree Banreservas, destinado a respaldar el emprendurismo; y Prosperar, creado para fomentar la producción agropecuaria y las exportaciones de ese sector.
«Los dominicanos con parientes en el extranjero que reciben constantemente remesas en República Dominicana, también serán incluidos en el programa de educación financiera, que imparte gratuitamente Banreservas», expresó.
Por otro lado el cónsul Franklin Grullón, destacó el alto nivel de solidaridad, capacidad, arduo trabajo y sacrificio de los dominicanos residentes en el exterior.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán


