NY en alerta por aumento de 10% de tasa de asesinatos
NUEVA YORK.-La tasa de homicidios de Nueva York subió más de 10% en el último año, lo que llevó al alcalde a ponerse a la defensiva este martes ante comentarios de que la mayor ciudad de EEUU está volviendo a sus días oscuros.
Bill de Blasio habló horas después de que una mujer embarazada de 19 años de edad recibiera cinco disparos y su feto muriera en la madrugada en el distrito de Brooklyn.
Datos oficiales publicados por el departamento de policía local registran 193 asesinatos en Nueva York en los últimos 12 meses, frente a 174 un año antes, lo que implica un aumento de 10,9%.
Las violaciones también aumentaron, a 775 en el año que terminó el 26 de julio, en comparación con 731 para los 12 meses anteriores.
Un portavoz de la Policía dijo que la delincuencia en general se ha reducido 5,3% en la ciudad, luego de la baja récord del año pasado.
Acerca de la tasa de homicidios y ante opiniones de que la ciudad va cuesta abajo, el alcalde Bill de Blasio dijo a los periodistas: «Miren los hechos y detengan la histeria.»
«Nosotros tenemos, y tuvimos, un repunte en los asesinatos, no hay duda al respecto, Pero creo que vamos a revertir eso», dijo.
El año pasado se registró el menor número de asesinatos en Nueva York en medio siglo, un hecho destacado por De Blasio. «Un pequeño número de asesinatos adicionales amplía considerablemente el porcentaje,» acotó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













