Sarita Valdez advierte «masacres» en la RD si la ley de armas es aprobada
SANTO DOMINGO.- República Dominicana debe prepararse para ver «masacres» similares a las que constantemente ocurren en Estados Unidos, si el proyecto sobre control y regulación de armas de fuego es convertido en ley, advirtió hoy el patólogo Sergio Sarita Valdez.
Calificó como «una locura» que los congresistas promuevan un proyecto que permitiría a civiles adquirir armas de grueso calibre, cuando deberían legislar para un desarme generalizado.
«Todo eso ocurre aquí, en República Dominicana, mientras los legisladores de Europa y Estados Unidos están buscando la manera de restringir en sus territorios el acceso de armas de fuego a los civiles», expresó Sarita Valdez en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Agregó que «llama la atención que hace 20 años la mayoría de los homicidios eran cometidos con armas blancas y ahora casi todos esos casos son provocados por armas de fuego».
Explicó que «en la medida en que un trastornado tenga la facilidad de adquirir un fusil, rifle, ametralladora o una escopeta calibre 12, es lógico que se pudieran producir masacres similares a las que constantemente vemos que se ocurren en Estados Unido».
«Usted puede estar seguro de que nadie va a comprar un fusil u otra arma de guerra para ponerla de adorno en su casa», afirmó.
Advirtió que «esos congresistas que están auspiciando una legislación que facilite a la población civil la adquisición de armas de guerra serán los primeros en lamentarse, si logran que ese proyecto se convierta en ley».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
















