NUEVA YORK.-La Gran Parada Dominicana de El Bronx, Inc. celebró su gala de presentación de sus oficiales para el desfile que realizará este domingo 26 de julio, entre ellos el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, quien invitó a sus connacionales a asistir al evento.
En su intervención en la gala efectuada como antesala a la celebración del desfile de El Bronx, Selman dijo que la comunidad dominicana se llena de regocijo al poder conmemorar con varios eventos en el exterior el nuevo aniversario de la Restauración de la República.
“En nombre del Gobierno Dominicano, el Consulado y en el mío propio, extendemos nuestras congratulaciones a los directivos de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Inc., Felipe Febles y Rosa Ayala, por su esfuerzo en su organización”, dijo el funcionario consular para enseguida proclamar: “¡Que viva la República Dominicana!”.
Selman estuvo acompañado por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, licenciado Francisco –Frank- Cortorreal y los vicecónsules Víctor Acosta y Sobeira Duran, entre otros.
Ocupó la mesa principal junto al artista de fama internacional Johnny Ventura (“El Caballo Mayo”), padrino del desfile; el gran mariscal Josecito Hazim Frappier, rector de la Universidad Central del Este (UCE); el asambleísta estatal por el distrito 72, Guillermo Linares y el miembro de la Junta de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), doctor Hugo Morales, entre otros.
En la gala celebrada en el centro recreativo Marina del Rey, localizado en East Tremont, y conducida por la reconocida periodista Isolda Peguero y el radiodifusor vegano Rubén De Lara, además de Selman dirigieron mensajes de regocijo y con cierto sentido patriótico el merenguero Johnny Ventura; Diloné Ovalle, gobernador de la provincia Espaillat; Euclides Sánchez, senador por la provincia de La Vega, y Cristina Schwarz, presidente y gerente general de Telemundo 47.
A nombre de CUNY, el doctor Hugo Morales entregó becas de mil dólares a 15 estudiantes e informó que más de 23,000 dominicanos estudian en los distintos recintos universitarios de Nueva York.
Los asistentes al evento se deleitaron con la presentación de un grupo carnavalesco con los Lechones de Santiago.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
El calor persistirá en la RD con aguaceros aislados en la tarde
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74

