SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina instruyó a los funcionarios del sector agua elaborar un informe de contingencia a ser entregado a la mayor brevedad posible para enfrentar la escasez de agua potable producto de la sequía que afecta al país.
Lo hizo durante una reunión en el Palacio Nacional en la que participaron los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín; de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas así como de acueductos de otros puntos del país.
El informe debe estar listo este viernes, manifestó el director del INDHRI, quien solicitó la reunión con el presidente de la República.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia, calificó la situación del agua como crítica debido al bajo nivel de las presas, por lo que llamó a la población a usar el líquido de manera racional.
Descartó que la falta de agua produzca desabastecimiento de productos de primera necesidad y manifestó que el gobierno está enfocado en garantizar el agua para el consumo en primer lugar.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Castillo y Malagón sorprenden en Torneo Tenis Challenge Cup
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Fernández jura como segunda mujer presidenta de Costa Rica
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán

