SANTO DOMINGO.- Más de ocho mil trabajadoras domésticas ya tienen su seguro médico Senasa, informó la Dirección General de Comunicación (DICOM).
Para Chanel Rosa, director ejecutivo de Senasa, dijo que se trata de «una medida de alto impacto para visibilizar a este sector a través de la garantía del derecho a la salud».
Informó que para obtener el seguro médico, la trabajadora doméstica debe depositar una carta firmada por su empleador que certifique que está desempeñando esas labores al momento de su solicitud o una carta que indique que está registrada en el Comité Interinstitucional de Mujeres Trabajadoras (CINTRA), que es la institución que coordina las mesas de género de las centrales sindicales CNTD, CNUS y CASC.
La carta del empleador debe ir acompañada de una copia de la cédula de la trabajadora doméstica y de su pareja (si la tiene), acta de matrimonio o de unión libre, copias de las actas de nacimiento de sus hijos e hijastros menores de edad que vivan con ella; así como copia de la cédula y certificación de estudio de sus hijos mayores de 18 años.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene a 24 haitianos en operativos migratorios en SD
EEUU amenaza con sanciones a países mantengan lazos con Irán
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentación GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL


