EE.UU: Gobernador de Ohio oficializa aspiración a presidenciales 2016
Washington, 21 jul (PL) El gobernador del estado norteamericano de Ohio, John Kasich, presentó oficialmente hoy su candidatura para las primarias republicanas con vista a las presidenciales de 2016 y se sumó así a otros 15 aspirantes por esa agrupación.
Decidí aspirar a la jefatura de la Casa Blanca porque tengo las capacidades y la experiencia necesarias para el cargo, señaló el político ante estudiantes en la Universidad Estatal de Ohio, donde él cursó sus estudios superiores.
Una encuesta publicada hoy por el sitio Realclear Politics mostró que el 24 por ciento de los consultados manifestó su apoyo al controversial precandidato Donald Trump, frente al 13 por ciento a Scott Walker y el 12 a Jeb Bush, considerados los favoritos dentro de los pretendientes del partido rojo.
A ese grupo se unió Kasich este martes, pero con apenas dos por ciento de apoyo entre sus correligionarios, un nivel insuficiente con vista al debate público de los aspirantes por el partido rojo, que tendrá lugar el 6 de agosto próximo en la ciudad de Cleveland, Ohio, en el que solo participarán los 10 primeros en la lista de preferencias.
Una pesquisa reciente de la cadena Fox News ubica a Kasich -quien se precia de ser el único con experiencia en el Congreso, el sector privado y como Gobernador- en el número 12 de los más favorecidos entre los posibles votantes republicanos.
Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016, en las que además estarán en juego un tercio de las 100 curules del Senado, la totalidad de los 435 puestos de la Cámara de
Representantes y poco más de una docena de cargos de gobernadores.
mgt/rgh
PL-159
2015-07-21T12:41:11

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despliegan 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89













