NUEVA YORK.- Representantes de movimientos políticos operan aquí, integrados por dominicanos, anunciaron que respaldan los planes de Regularización de Extranjeros y de fortalecimiento del sector educativo que son ejecutados por el presidente de su país, Danilo Medina, pero reclamaron que éste preste mayor atención a la diáspora.
Salvador López Evangelista, Víctor Espinal y Ramón García, del Movimiento Demócrata Institucional (MDI) y Gregorio Reyes, presidente del Movimiento Tricolor Todo por la Patria, hablaron en rueda de prensa en el Bronx, junto a Harlen Morel, Alejandro Fernández y Federico Sánchez, miembros de estos movimientos.
López Evangelista, presidente del MDI, llamó al presidente Medina a que de mayores oportunidades a los dominicanos en el exterior.
Dijo que los miembros de la diáspora “no solamente tiene deberes sino derechos” y abogó porque sea activado un plan de viviendas, por provincias, para facilitar que ellos inviertan el país, con el apoyo del Gobierno.
López Evangelista entiende que los dominicanos en el exterior necesitan que se les de participación en el Servicio Nacional de Salud (SENASA) y se les tome en cuenta en las posiciones del Estado, para ellos poder contribuir al progreso y desarrollo del país.
Abogó porque finalice el proceso de aprobación de la ley que crea el Instituto del Dominicano en el Exterior, y porque representantes de instituciones comunitarias de la diáspora sean incluidos como miembros del comité de dicho organismo.
Apoyo al Plan de Regulación
Víctor Espinal, vicepresidente del MDI, dijo que este movimiento apoya el Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el presidente Danilo Medina, porque considera necesario todo el que esté en la República Dominicana esté amparado con documentos.
Ramón García, secretario de organización de la misma entidad, dijo que este movimiento viene creciendo y organizándose para continuar apoyando al Presidente Medina, de forma tal que garantice el futuro de los dominicanos residentes en el exterior.
Movimiento Tricolor Todo por la Patria
Gregorio Reyes, presidente del movimiento Tricolor Todo por la Patria, dijo que respalda de forma activa y tesonera al presidente Medina, quien “está trabajando con el pueblo y es en la actualidad, a nivel internacional, el presidente mejor valorado, porque trabaja directamente con el campesinado, y su programa educativo ha creado precedentes y es lo más avanzado que ha tenido la República Dominicana en materia de educación”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Venezuela y Rep. Dominicana acuerdan normalizar relaciones


