Alburquerque: candidaturas están sujetas a que garanticen triunfo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Rafael Alburquerque, aclaró que pese al acuerdo firmado por el Comité Político, las candidaturas que presentará esa organización y sus aliados, están sujetas a mediciones que garanticen la plaza al PLD y a la alianza.
Puso de ejemplo que un representante actual a quien encuestas ubiquen en dos por ciento no sería una opción inteligente elegirlo como irrebatible.
“Tendremos que decirle: mire señor nos hubiera gustado que usted siguiera pero con ese 2 por ciento usted nos estaría condenando a un fracaso y restarle votos a la candidatura presidencial”, expuso.
Adelantó que para esos fines tendrá que crearse una comisión y que no se puede descartar sea uno de los temas a ser abordados en la reunión del Comité Político de este vienes a las 7:00 PM en la Casa Nacional del PLD.
Recordó que hay una comisión coordinada por Lidio Cadet encargada de la organización del proceso electoral interno y podría ser esa que asuma ese tema u otra que se designe.
Alburquerque participó en el programa de televisión Hoy Mismo donde destacó la tradicional armonía en los encuentros del PLD y que igual se espera en las reuniones convocadas para el viernes, del Comité Político y el sábado del Comité Central.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













