Max Puig dice en Plan de Regularización hay “hipocresía y doble moral”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD) Max Puig, opinó que en el Plan de Regularización de Extranjeros que realiza el Gobierno Dominicano existe una gran “hipocresía y doble moral”.
Dijo que con el tema de los haitianos se critica su entrada a al país pero se les contrata para realizar diferentes labores.
Dijo que desde la época de Trujillo tanto el Gobierno como los empresarios permitían la entrada de haitianos y les contrataban para trabajar en territorio dominicano.
Puig puntualizó que menos del 2% de los inscritos en el Plan de Regularización han recibido su carnet y que hay 50 mil dominicanos de origen haitiano que aún no tienen sus papeles.
Sostuvo que varios grupos dentro de RD empujaron la decisión de la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional Dominicano y que el Plan de Regularización busca mejorar la situación creada por esa sentencia.
“Según un estudio el 60% de los haitianos entró a República Dominicana en el periodo 2006 al 2012. La mayoría volvió después que Leonel Fernández entró al poder en el 2004 porque éste no aprobó la Ley de Migración”, dijo.
Max Puig fue entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Ministerio público y acuerdos con los imputados
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela













