Miles de personas en Nueva York en primera marcha del Orgullo de discapacitados
NUEVA YORK.- Miles de personas participaron el domingo en Nueva York de la primera marcha anual por el Orgullo de los discapacitados, organizada en la ciudad.
Algunos vinieron con sillas de ruedas, otros con perros lazarillos, y varios niños discapacitados eran llevados en brazos por sus padres.
Bajo un sol abrasador, el cortejo, integrado por los discapacitados, sus parientes, amigos y profesionales del sector, salió del Madison Square Park, en el corazón de Mahattan, después de que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio saludara a los participantes, y siguió por Broadway hasta Union Square.
Algunos llevaban pancartas en las que reclamaban un mejor acceso al transporte colectivo, otros pedían viviendas más adaptadas a sus necesidades. Otros instaban a detener «los asesinatos de discapacitados por parte de la policía».
«Discapacitada y orgullosa», escribió una mujer en silla de ruedas, mientras un hombre decía en un cartel: «El hecho de que no pueda hablar no significa que no tenga nada para decir».
El alcalde Bill de Blasio declaró el mes de julio «mes del orgullo de los discapacitados», en homenaje al 25 aniversario de la ley federal sobre discapacidad, que busca otorgar a estas personas los mismos derechos y oportunidades.
La alcaldía anunció que, a partir de ahora, esta marcha será annual.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















