Trump amenaza con aranceles a la UE si hace a Canadá miembro

imagen
Donald Trump

Escuchar artículo

WASHINGTON 17 Sep.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este martes a la Unión Europea (UE) con «imponer aranceles muy elevados» y reducir el comercio si Bruselas convierte «con mala intención» a Canadá en el primer miembro asociado del bloque, no así «si es con buena intención», horas después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya lanzado la propuesta.

«Si hacen eso, si considero que se trata de un acto hostil, impondré aranceles muy serios o dejaré de comerciar con Europa en muchos ámbitos», ha declarado Donald Trump tras aterrizar en el Air Force One en el estado de Carolina del Norte.

Sin embargo, tras incidir en los «muy severos» gravámenes que impondría a la UE, ha señalado que solamente tomaría esa decisión si Bruselas procede «con mala intención». «Si es con buena intención, está bien», ha agregado sin precisar qué entendería por buena o mala intención.

Esta ha sido la primera reacción pública del inquilino de la Casa Blanca a la propuesta lanzada por Von der Leyen durante su intervención en el discurso sobre el Estado de la Unión (SOTEU, por sus siglas en inglés) ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia), donde se encontraba también el primer ministro de Canadá, Mark Carney, que ha sido recibido entre aplausos y que pronunciará un discurso en la Eurocámara este jueves.

La líder de la UE no ha aludido directamente a Estados Unidos en su discurso, pero sí ha defendido su propuesta la necesidad de «reimaginar urgentemente» las alianzas de la UE ante la «fractura» del sistema internacional basado en normas, defendiendo que Europa debe construir nuevas coaliciones con socios que compartan sus valores para reforzar su resiliencia y sus democracias.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julian G
Julian G
1 hora hace

Ya es tarde porque Canadá ya es miembro asociado de Europa

angel ross
angel ross
1 hora hace

el loco de casa blanca, se cree el duello del mundo, Y los Usa, se estan que dando solo, sin aliado. El payaso naranja es un biejo descrepito, sin conocimiento de politica ni de diplomacia, Es un ladron , violador convicto, con 34 cargos en su espalda, sin olvidar a su amigo de fechoia istein. Ay que sacarlo de la casa blanca ante que acabe con Los Usa, y el mundo. Este demente es un peligro para la humanidad.

El Churchi
El Churchi
1 hora hace

Seria bueno que Estados Unidos se apropie de Groelandés y problema resuelto…!