Artistas dominicanos alzarán sus voces en respaldo a Cuba

imagen
Víctor Saldaña, presidente de la Red Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Escuchar artículo

Santo Domingo, 5 sep  El poeta Víctor Saldaña llamó a los artistas, trabajadores de la cultura y la ciudadanía de República Dominicana en general a alzar su voz en solidaridad con Cuba y rechazar el bloqueo económico y petrolero que, a su juicio, Estados Unidos ha impuesto contra esta isla.

Los invitó aa a participar en el recital poético dedicado a Cuba, previsto para el 8 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dijo que a jornada reunirá a numerosos creadores locales, quienes mediante la poesía, la música y otras manifestacionesl artísticas expresarán su respaldo a la nación caribeña.

Saldaña, presidente de la Red Nacional de Trabajadores de la Cultura, afirmó que los creadores no pueden permanecer indiferentes ante las situaciones que afectan a los pueblos y consideró que el arte constituye una herramienta para defender la paz, la fraternidad y la libre determinación.

MUERTE DE PERIODISTAS, POETAS, CIENTIFICOS Y TRABAJADORES

Asimismo, manifestó su respaldo a Palestina y denunció la muerte de periodistas, poetas, científicos y trabajadores de la cultura durante el conflicto, al tiempo que defendió el derecho de los pueblos a decidir libremente su destino. las naciones, y convocó a sus colegas a sumarse a la iniciativa.

ga/mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emilio
Emilio
15 horas hace

Otra vez la uasd. Los comunistas uasdianos malversan recursos públicos, para promover esa sucia dictadura ladrona de Cuba. Ese idiota de la foto se viste de brujo haitiano, porque son todos pro-haitianos fusionistas. Cuando no homenajean al asesino Dessalines, es a Fidel, y financian campañas mundiales contra RD. El Congreso tiene ya que actuar, y abolir la falsa autonomía de la uasd, que solo sirve para corrupción, que el rector lo nombre el CNM

Emilio
Emilio
15 horas hace

El titular correcto sería: COMUNISTAS RETRÓGRADAS DOMINICANOS, SALEN EN DEFENSA DE DICTADURA COMUNISTA LADRONA Y ASESINA QUE ESCLAVIZA AL PUEBLO CUBANO

El Difícil
El Difícil
23 horas hace

Si quiere ha Cuba que se valla a vivir para Cuba y asi lo apoya

jose d
jose d
23 horas hace

mejor arzen sus vos para hayan cambios en cuba y se respeten los derechos humanos

Armando
Armando
15 horas hace
Responder a  jose d

¡Es Estados Unidos el que debe respetar a Cuba y levantar el embargo/ bloqueo!

L. Sanchez
L. Sanchez
1 dia hace

Por que no mejor una protesta para exigir que liveren los presos politicos?

Armando
Armando
15 horas hace
Responder a  L. Sanchez

Los traidores se pueden quedar en la cárcel jajajajaj

Freddy pin
Freddy pin
1 dia hace

Y ESTA ra,,ta inmunda de donde salio?

Armando
Armando
15 horas hace
Responder a  Freddy pin

¿De donde salió usted con ese lenguaje tan obsesno?, da a demostrar su nivel de educación…

Lalo
Lalo
1 dia hace

Comunistas muertos de hambre

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 dia hace

¿RESPALDO A LA DICTADURA MAS LONGEVA DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL?
¿SI LE QUITAN EL BLOQUEO SIGUE GOBERNANDO EL MISMO GRUPITO QUE TIENE MAS DE 60 AÑOS EN.EL PODER ,EL SOCIALISMO EN UN FRACASO DONDE QUIERA QUE SE.IMPOME CURESE SU.DALTONISMO.DE.SOLO.VER.EL COLOR ROJO

Armando
Armando
15 horas hace
Responder a  ASURBANIPA

LLORE FRUSTRÀDA AJAJAJJAJA