Nueva York, 3 de septiembre. La defensa del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles que sea destimado el caso penal en contra éste en Estados Unidos, solicitud que se fundamenta en el argumento de la «inmunidad soberana», según consta en el archivo judicial digital.
El abogado de Maduro, Barry Pollack, entregó dos mociones a un tribunal: una para desestimar toda la acusación y otra, en caso de que esa no prospere, para desestimar solo el cargo de conspiración por narcoterrorismo.
Maduro está acusado de conspiración para cometer actos de narcoterrorismo, importación de cocaína y posesión de armas automáticas. Está preso en un penal de Nueva York, donde se procesa su caso, desde su captura en Caracas el 3 de enero.
ARGUMENTOS DE LA DEFENSA
En la primera moción, argumentó que un tribunal de EE.UU. no tiene jurisdicción para procesar a Maduro porque es «jefe de Estado de facto» y la conducta en la que se basan los cargos «consiste en actos atribuibles a los cargos oficiales» y a las «facultades del Estado».
«El Tribunal carecería de jurisdicción sobre el señor Maduro si este tuviera derecho o bien a la inmunidad soberana basada en su condición de jefe de Estado o bien a la inmunidad soberana basada en la conducta (…). Tiene derecho a ambas», indicó en el escrito.
Además, pidió cerrar el caso «con perjuicio», lo que impide en la práctica que pueda presentarse la misma acusación.
En la segunda moción, el abogado pidió la retirada del cargo de narcoterrorismo argumentando que el tribunal tampoco tiene jurisdicción y que no está formulado adecuadamente según la ley estadounidense.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina



¡SÍ,OMBE, SÍ, Y QUE LO PONGAN EN MIRAFLORES OTRA VEZ!
🇮🇷❌🇺🇸 El CGRI lanzó misiles balísticos contra las bases aéreas estadounidenses en la región.
Anteriormente, Trump amenazó a Irán con «ataques devastadores» si respondía a los ataques estadounidenses.
Por lo visto, Irán no se ha asustado.
Estados Unidos lanza 5 misiles e Irán responde con 10; EE.UU., gasta 25 millones e Irán 100 mil dólares o menos.
Ataques devastadores? Con qué? Con la bombita nuclear? Solo eso les queda.
HOY INVITAMOS A TODOS A CELEBRAR EL 8VO CUMPLE MES DEL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA CARCEL DE NEW YORK, SEÑOR PODRIDO DIGO MADURO, EN SU JUICIO PARA AVALAR SU LEGÍTIMIDAD QUE MANDE A BUSCAR LAS ACTAS ORIGINALES, QUE NOOO? POR QUE SABES MUY BIEN QUE ERES UN USURPADOR Y QUE NO GANASTE LAS ELECCIONES, COMO NO TE GUARDAMOS RENCOR TE DESEO LARGA VIDA SIEMPRE Y CUANDO TE CONDENEN A NO MENOS DE 30, 50 O 100 AÑOS, JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA
Recordar que el dió la autorización cuando dijo «vengan por mí»
AQUI LOS ESPERO EN MIRAFLORES VENGAN POR MI COBARDES! JAJAJAJA JAJAJAJA
ASI FUE…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SI DESPUES QUE CUMPLAS CADENA PERPETUA POR TODOS LOS COBARDES CRIMENES QUE COMETIO LO SOLTARE CUANDO MUERA Y LO ENVIARE AL INFIERNO
¿POR QUÉ ESPERAR? DEBERÍA SER ENVIADO YA MISMO, EN VIDA. NO SERÍA EL PRIMERO ENVIADO EN CUERPO Y ALMA, TODAVÍA VIVITO…
Hahahahaha….debieron esperarar que comenzara el fin de semana para empezar a hacer chascarrillos. hahahahaha….oh Dios, ya yo me habia reido hoy pero cuando lei este titular, no me quedo de otra que reirme de nuevo…hahahahaha……me duelen los ****s de la barriga de reirme tanto. Yo creo ni Masburro quiere que lo saquen de Brooklyn. Ha bajado como 60 libras, se le ve relajado, sin estress y hasta ingles (de gratis) deber estar aprendiendo.
OZEMPIC FULL… YA SALIÓ DEL ATOLLADERO DE VENEZUELA… VIVITO Y BAILANDO… QUE LO DEJEN RETIRADO EN USA… TOTAL, ÉL ESTÁ FELIZ…
Maduro fue secuestrado estando en ejercicio de un cargo presidencial. Eso es un delito. De avalarse ese acto crearia el presedente de que NINGUN presidente del mundo estaria segura y que NINGUN ciudadano del mundo estaria seguro ante el acto de secuestro. !Es basico de manual!
Maduro aunque soy comunista hija de una prostituta cometio muchos crimenes los reconozco
UN DELITO FUE LO QUE HIZO TU ÍDOLO PUTIN CON NAVALNY, ANA POLIKOSVKAYA Y MUCHOS PERO MUCHOS RUSOS PERO DE ESO JAMAS DIRAS NADA, HIPOCRITA!
CORROBORO…