Puerto Príncipe, 14 ago.- ) El secretario general del partido haitiano Pitit Dessalin (hijos de Dessalin), Moise Jean-Charles, cuestionó su comparecencia como testigo en el proceso seguido hoy en el país sobre el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise.
El político admitió que asistió dispuesto a cooperar ante el juez Jean Denis Cyprien para intentar esclarecer el crimen, pero advirtió sobre una posible «manipulación judicial», añadió el periódico Gazzette Haití.
Si esta audiencia forma parte de una persecución con motivaciones políticas, «la condenaré con toda la fuerza», declaró el exsenador y alcalde de Milot, al comparecer en la vista junto a algunos simpatizantes y su abogado, Dieuseul Simon Desras.
También testimoniaron en el proceso en las últimas horas sobre la misma causa la secretaria general de la Presidencia, Marie Élisabeth Régine, y el presentador de programas Jean Monard Metellus, quienes coincidieron en aludir a presuntas maniobras judiciales.
Según Gazzette Haití, mientras la investigación continúa y se cita a nuevos testigos para responder a las preguntas del magistrado Cyprien, las audiencias reavivan entre la población «una preocupación por los aspectos aún sin resolver de este complejo caso».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití realiza cambios en la Policía tras aumentar secuestros
Político cuestiona testimoniar en juicio por magnicidio Haití
INDONESIA: Terremoto deja al menos 2 muertos y otros daños
Primer ministro haitiano ratifica que habrá elecciones este año
Trump pretende declarar el estrecho Ormuz territorio EEUU
EEUU declara su apoyo total a Japón en la crisis con Rusia
Gobierno dominicano sube los precios de cinco combustibles
Ucrania sanciona buques rusos y 28 empresas exportan granos
Canadá sanciona «altos cargos» Irán amenaza seguridad Ormuz
VENEZUELA: Excarcelados 130 presos por motivos políticos


