ESPAILLAT.– La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Moca (ASOMAPROM) inauguró Expo Moca 2026, una de las principales vitrinas comerciales de la región norte, en un acto que reunió a autoridades, empresarios, productores, comerciantes y representantes de diversas instituciones de la provincia.
La apertura fue encabezada por el presidente de ASOMAPROM, Ismael Rodríguez, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García; la gobernadora de Espaillat, Patricia Muñoz Salcedo; y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, además de dirigentes de asociaciones de mayoristas e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el reverendo padre Dimitry Joel Blanc ofreció la bendición e instó a continuar promoviendo iniciativas que fortalezcan el trabajo, la unidad y el bienestar de las familias dominicanas.
COMPROMISO CON EL DESARROLLO
En sus palabras de bienvenida, Ismael Rodríguez destacó que Expo Moca trasciende el concepto de feria comercial al convertirse en un espacio para fortalecer los vínculos entre productores, comerciantes, emprendedores y consumidores, proyectando el potencial económico de la provincia Espaillat.
Por su parte, el ministro Andrés Bautista reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la producción nacional y el comercio, al tiempo que felicitó a ASOMAPROM por mantener una tradición que contribuye al crecimiento económico de la región.
RECONOCIMIENTOS Y ACTIVIDADES
Durante el acto fueron reconocidos Francis Marte (Emprendedor del Año), Agropecuaria Abreu, representada por Marianny Abreu (Excelencia Industrial), Gabriel Guzmán Guzmán, de Espaillat Motores (Excelencia Empresarial), el padre Rogelio Cruz (Mocano del Año) y Francisco Quezada, de Industria Macier, como Padrino de Expo Moca 2026.
La feria se desarrollará hasta el 26 de julio con exhibiciones, ruedas de negocios, actividades de entretenimiento y espacios familiares, ofreciendo una plataforma para promover productos, generar oportunidades comerciales y fortalecer el desarrollo económico de Moca y toda la región Norte.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Instituto Duartiano alerta alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias

