Puerto Príncipe, 15 jul.- La Federación Haitiana de Fútbol (FHF) destituyó al entrenador de su selección nacional, Sébastien Migné, por considerar insuficientes los resultados en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, informa hoy un comunicado.
La declaración elogia la profesionalidad y el compromiso de Migné, quien hace 52 años llevó al país a su segunda Copa Mundial de la FIFA, pero lamenta las tres derrotas sufridas en la competición de este 2026, «sumadas a las decisiones tácticas» del entrenador.
El organismo rector del fútbol haitiano reconoce la clasificación para la Copa Mundial de este año, «tras un resultado correcto», aunque argumenta el impacto negativo de dichos resultados, «que provocaron el resentimiento de una parte importante de la población».
La declaración de la FHF recuerda que las peticiones de destitución del entrenador francés «se multiplicaron en las redes sociales y en ciertos medios de comunicación».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
Embajadas de EE.UU. emiten alerta en países Oriente Medio
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Irán estima que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú


pero y que era lo que querían, ganar el mundial? demasiado lejos llegaron, lo que tienen que hacer es, prepararse bien para que vuelvan a competir el próximo mundial.