Santo Domingo, 10 jul.- La selección masculina de voleibol de República Dominicana buscará igualar la medalla de plata conquistada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador 2023 durante la edición de Santo Domingo 2026, trascendió hoy.
Pese a afrontar un proceso de renovación y una preparación marcada por contratiempos, el entrenador José Alexander Gutiérrez afirmó que el plantel combina jugadores experimentados con una generación que se incorporó en los últimos años y que deberá sostener el relevo del equipo nacional.
Entre los referentes del conjunto figuran Wilfrido Hernández, el capitán Luis Omar Tapia y Engel Mieses, quienes aportan experiencia a una plantilla integrada también por jóvenes como Moisés Ortiz y Adrián Figueroa, campeones de la Copa Panamericana sub-23 disputada el pasado año en Guatemala.
Gutiérrez explicó que la preparación sufrió un revés cuando el equipo realizaba una base de entrenamiento en Venezuela y los terremotos ocurridos el 24 de junio obligaron a suspender los partidos de fogueo previstos frente a la selección anfitriona.
República Dominicana integrará el Grupo B junto con Colombia, México y Suriname, mientras que el A lo conforman Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Guatemala. Los dos primeros de cada llave avanzarán a las semifinales.
El técnico consideró que su equipo deberá imponerse a México o Colombia para acceder a la siguiente fase y mantener las opciones de luchar por las medallas en el torneo, que se disputará del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Señalan necesidad de Haití de desarrollar importantes áreas
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
R. Dominicana impulsa sistema de almacenamiento de energía
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas


