Santo Domingo, 27 jun .- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó hoy a los partidos y sociedad en sentido general, a sumarse a la defensa de la dignidad e imagen del país que, a su juicio, lleva acabo el Gobierno.
El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, pidió que ello se haga sin miramiento de banderías políticas, actuando solamente como buenos dominicanos.
Abogó porque se mantenga la política fuera de la defensa de la soberanía, imagen y dignidad de nuestra nación, actuando «monolíticamente unidos» como pueblo.
«Frente a intereses foráneos, la defensa de país no es una tarea exclusiva de los gobernantes, es una obligación colectiva, más bien un deber de todo el pueblo dominicano», dijo el legislador.
«El Partido Reformista invita a todas las fuerzas políticas y a la población en sentido general a sumarse a la defensa militante de la patria», agregó.
Genao consideró patriótico, valiente y firme el discurso de defensa de la política migratoria dominicana, que emitiera el presidente Danilo Medina en la Cumbre XLV del Sica celebrada en Guatemala.
«Sin radicalismos, ni estridencias, se dio una explicación convincente a la comunidad internacional que todos los buenos dominicanos debemos apoyar», afirmó el diputado.
El legislador pidió a la población exhibir con orgullo la bandera nacional en sus hogares, como forma de manifestar apoyo a la defensa del país sobre las acusaciones de racismo, esclavismo, xenofobia y supuestas violaciones de derechos humanos en nuestro territorio.
Genao, además, propuso al Gobierno en nombre del PRSC, hacer sonar las notas y letras del Himno Nacional dominicano cuatro veces al día, como forma de reiterar nuestra soberanía y mantener en alto el orgullo nacional.EFE
Fuente: EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano de 36 años
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana
Entérate NY (OPINION)
Medallista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
Cuando la ideología sustituye a los hechos
Destacan la madurez digital del sistema financiero dominicano
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe

