LA HABANA 11 Jun.- El Gobierno de Cuba ha acusado al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de reforzar «aún más» el «cerco económico y energético» contra la isla.
Hizo la acusación después de que la Administración Trump anunciara este jueves sanciones contra la petrolera estatal cubana, en medio del recrudecimiento de sus presiones contra las autoridades habaneras y del bloqueo al país caribeño.
«El Secretario de Estado del régimen estadounidense, por ambiciones de conquista, aspiraciones presidenciales y sentimientos vengativos de la clase elitista que impulsó su carrera política, ahora refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba», ha dicho el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en redes sociales.
Ha sostenido que «para justificarlo» Rubio «no acude a excusas preparadas por su Departamento de Estado, sino a mentiras usuales y vulgares, de lo más agresivo, inculto y rabioso entre los enemigos de Cuba».
Las declaraciones del responsable de la cartera de Exteriores isleña llegan horas después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense haya incluido en su lista de sancionados a la entidad Unión Cuba Petróleo, «alias ‘CUPET'», sin dar más detalles al respecto.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia construcción de cinco techados en Azua
Club San Carlos domina serie regular TBS Femenino Distrital
Pensar por cuenta propia en tiempos de influencia digital
Destruyen casi 20 millones de productos de comercio lícito
Gobierno enviará al Congreso nuevo proyecto reforma fiscal
Abinader entrega emergencia hospital municipal de Cevicos
Conep valora positivas medidas fiscales; pide proporcionalidad
Industriales harina reportan caída 15 % en el mercado RD
Abel Martínez exige Consejo Gobierno se traduzca resultados
México vence a Sudáfrica en la inaguración Mundial de Fútbol


Boo hoo él represor dé la Dictadura no le gusta ser tratado cómo tratan al pueblo. Muerete puerco. Abajo la Dictadura 🔥🔥🔥🔥🔥
POR CASI DOS ANOS ESCRIBI AL AUTOELEGIDO MADURO,LE DECIA QUE DEBERIA IRSE A CRIAR VACAS PARA OTRO PAIS,PORQUE SI CONTINUABA EN EL PODER LO IBAN AGARRAR,PUES ASI SUCEDIO, DONDE ESTA HOY MADURO ? PRESO EN NYC..Esto es para el regimen Cubano, ustedes juiciosamente deben cambiar de politica. Suelten a los presos {politicos}, hagan elecciones democraticamente,permitan la inversion nacional /Extranjera, etc etc,es decir no esperen que lo eliminen ok.