BAYAGUANA.- El padre Rogelio Cruz criticó a las autoridades judiciales por la lentitud en hacer justicia en el caso del asesinato hace un año del regidor Renato Castillo Hernández.
Cruz manifestó durante la misa celebrada en el Club 27 de Febrero que es lamentable que a un año de la muerte del edil no se hayan podido condenar a los autores materiales e intelectuales de ese horrendo crimen.
El prelado dijo que no es posible que con la cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los señalados de cometer el asesinato, no se hayan podido condenar a los culpables.
De su lado, el diputado Juan Hubieres reveló que tanto el síndico de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opy, y el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, alias Ney, ambos presos en la cárcel de San Pedro de Macorís, realizan aprestos para tratar de matarlo a él y otra persona, la cual no dio a conocer su nombre.
El legislador nativo de Bayaguana emplazó a la directiva del sindicato de transporte de esta demarcación a revelar el nombre de la persona que utilizó una flota de esa institución para realizar 10 llamadas telefónicas al alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte, previo y después de asesinar al regidor Renato Castillo.
Hubieres manifestó que las amenazas contra él no van a callarlo ni mucho menos a detener el proceso para que por la muerte del edil se haga justicia.
El 25 de junio del 2014 Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años, murió tiroteado por dos desconocidos que escaparon de la escena a bordo de una motocicleta.
Castillo Hernández fue sorprenderlo por sus matadores cuando abría su vehículo frente al colmado “La Esquina de Tony”, donde se encontraba compartiendo con varios amigos a las 10:00 de la noche.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia


