SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público imputó a tres menores de edad por homicidio voluntario en el caso de la adolescente que falleció mientras se encontraba bajo custodia en un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en San Antonio de Guerra.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el órgano acusador calificó provisionalmente el hecho como homicidio tras evaluar evidencias y testimonios recogidos en la investigación. Las imputadas recibieron 30 días de internamiento provisional en un centro para menores en conflicto con la ley mientras continúa el proceso judicial.
El expediente detalla que la víctima, una adolescente de 14 años, murió dentro del centro de acogida durante la madrugada del 24 de mayo, en circunstancias que siguen bajo investigación. Testimonios recopilados apuntan a que otras adolescentes la habrían llevado al baño antes del suceso.
Las autoridades continúan profundizando las pesquisas para establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades dentro del sistema de protección.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos


Supe que el seguridad está suspendido, cosa por la cual no tiene culpa, porque ese seguridad no tenía permitido entrar a las habitaciones de esas menores, entonces de que manera el podía detener eso, creo que de ninguna manera.
Eso es una jauría de delincuentes esa **** debería cerrarla,un grupo de tigre viviendo bien,bebiendo buenos vino y comiendo de lujo a costa del dinero de nuestro impuesto,esa **** de Conani,solo se pasan recolectando dinero en las plazas,integrado por un grupo de vividores extranjero,cierren esa **** baina ****,total miles de ti güerito delinquiendo en la calle, porque no lo re****n